El papa apoya a los padres de Charlie Gard, el bebé británico al que los médicos quieren desconectar

Papa Francisco
El Papa Francisco en una reciente imagen.

El papa Francisco ha dado su apoyo este domingo a los padres de Charlie Gard, un bebé británico de 10 meses que sufre una enfermedad genética rara y de quien la Justicia autorizó el fin de la asistencia para mantenerlo vivo.

El martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) autorizó el fin de la asistencia al bebé, que sufre una enfermedad mitocondrial, ratificando la decisión de la Justicia británica que ya había autorizado el fin de la ventilación artificial del bebé.

Sus padres, Connie Yates y Chris Gard, batallan en las cortes para mantener con vida a Charlie y quieren llevarlo a Estados Unidos para que reciba atención médica.

«El Santo Padre sigue con afección y emoción el caso del pequeño Charlie Gard», indicó el Vaticano en un comunicado. «Reza por ellos con la esperanza de que su deseo de acompañar y ocuparse de su hijo no sea desdeñado», agregó.

En su decisión del martes, el TEDH dice que aprueba la manera en que los tribunales británicos trataron el caso.

Los padres de Charlie Gard recurrieron a la instancia europea en febrero luego de que la Alta Corte británica autorizara el fin de la ventilación artificial del bebé.

El hospital en donde está internado, el Great Ormond Street Hospital de Londres, deseaba obtener la autorización de poner fin a la ventilación artificial del niño y dispensarle cuidados paliativos.

La Alta Corte británica dio razón al hospital el 6 de junio destacando que la perspectiva de una curación del bebé era baja y que prolongar un tratamiento sin un resultado positivo realista sólo hacía prolongar sus sufrimientos.

Aquella sentencia fue recibida con gritos de “¡no!” por la familia de Charlie Gard. Sin embargo, los médicos del Hospital Great Ormond Street de Londres consideran que es hora de que el niño deje de sufrir.

Los padres, dijo su abogada, Laura Hobey-Hamsher, están “destrozados” con el fallo judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias