España se sitúa en el puesto 13 como país con mejor reputación del mundo

Ayuso turistas
Turistas frente al Palacio Real de Madrid.

España es el décimo tercer país con mejor reputación del mundo, según el informe Country RepTrak 2017 que elabora el Reputation Institute, lo que ha supuesto una mejora de cuatro posiciones respecto al documento del año pasado.

España sube así del puesto 17 al 13 en el ránking global del Country RepTrak del Reputation Institute -la mayor firma global especializada en consultoría estratégica de la reputación-, un ascenso que es el mayor entre los 20 países que lideran la clasificación, según ha publicado Marca España en su página web.

España ha obtenido 74,6 puntos sobre 100 en este ránking, lo que supone su mejor registro desde 2009.

En el cómputo global, España es el undécimo país en el que más crece su reputación, con un incremento del 5,5 %.

Los datos que se desprenden de este informe, según Marca España, confirman la recuperación de la imagen exterior de España, cuya reputación se sitúa por delante de la de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Portugal o Estados Unidos, que experimenta el mayor descenso de esta clasificación.

La reputación de España mantiene la tendencia al alza que comenzó en 2014, coincidiendo con los primeros signos de mejora de la economía, explica Marca España, que recuerda que este país consiguió entonces el puesto 18 y se mantuvo en el 17 en 2015 y 2016.

El responsable de Reputation Institute en España, Fernando Prado, presentará estos datos del estudio centrados en España en el acto del quinto aniversario de Marca España que se celebrará el próximo día 5 de julio en Madrid.

Canadá, con 82,8 puntos, recupera el primer puesto del ránking Country RepTrak 2017, si bien obtiene los mismos puntos que Suiza (82,8), y tres décimas más que Suecia (82,5), por lo que se puede hablar de un empate técnico entre los tres países en 2017.

En las últimas seis ediciones del estudio, Canadá ha encabezado la clasificación en cuatro ocasiones, solo superado por Suecia el pasado año y Suiza en 2014.

Los valores que mide el estudio

Este informe es una investigación anual elaborada en base a 39.000 entrevistas a ciudadanos de 20 países -entre ellos los del denominado G8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia- en las que evalúan a otros 50 países del mundo seleccionados en función de su Producto Interior Bruto (PIB).

El informe Country RepTrak mide valores como la confianza, estima, admiración y buena impresión que estos países despiertan en los encuestados, así como su evaluación de 17 atributos agrupados en tres grandes dimensiones (Nivel de desarrollo, Calidad de Vida y Calidad Institucional).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias