La famosa carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid cumple su XX aniversario

Orgullo Gay
Cinco hombres participan en la mítica carrera de tacones que se celebra anualmente en Chueca por el Orgullo Gay de Madrid.

El XX aniversario de la tradicional carrera de tacones de la calle Pelayo y el concierto de Amaral serán los platos fuertes de las actividades festivas de hoy jueves del Orgullo Gay de Madrid, que este año acoge la celebración del World Pride 2017, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Así, a las 18 horas la artista Chumina Power presentará la famosa carrera de tacones, que este año cumple su vigésima edición. Además, habrá más de mil euros en premios.

Por otro lado, el World Pride Festival ofrece folklore, pop, rock y cabaret en cuatro escenarios distintos. El escenario de Puerta del Sol /Comunidad de Madrid se llenará de pop y rock y culminará con el directo de Eva y Juan Amaral, quienes hacen un hueco en su exitosa gira Nocturnal Tour 2017 para participar en el Orgullo.

Mujeres y música son los protagonistas de la Plaza del Rey, con cuatro solistas que traerán los ritmos de diferentes lugares de la geografía nacional. La aragonesa Carmen París cerrará las actuaciones.
El cabaret tomará la Plaza de Zerolo y en la Plaza de España será el momento de los ritmos Urban & Pop. La información completa está disponible en la web oficial del Orgullo.

‘A quién le importa’ de Alaska como himno para el Orgullo Gay

Madrid toma el testigo de Toronto en la celebración del World Pride coincidiendo con una fecha simbólica: el 40 aniversario de la primera protesta LGTBI, ocurrida en las Ramblas, Barcelona, en 1977.

‘Orgullosa’, la ciudad celebrará lo conquistado, pedirá la despatologización de las personas trans y denunciará la opresión que se vive en otros países en la manifestación, que no desfile, del 1 de julio, que comenzará a las 17.00 en la glorieta de Carlos V y finalizará en Colón, donde será recibida por la alcaldesa Manuela Carmena y un representante autonómico.

El evento de Interpride retoma los clásicos; por himno tendrá ‘A quién le importa’, de Alaska, y por pregoneros a quienes han proclamado las fiestas en los últimos años, el cineasta Alejandro Amenábar, Cayetana Gillén Cuervo o Boris Izaguirre se subirán el 28 de junio a la plaza Pedro Zerolo.

El que recuerda a Zerolo será, con actuación de Camela o La Húngara, uno de los cinco escenarios del Orgullo, junto a la Puerta de Alcalá, donde tocarán OBK o Marta Sánchez; la Puerta del Sol, con Fangoria, Nancys Rubias o C. Tangana; la plaza del Rey y la plaza de España. En la clausura, el domingo 2 en la Puerta de Alcalá, actuarán Ana Torroja y Carlinhos Brown, entre otros.

Seguridad reforzada para un Orgullo Gay en nivel 4 de alerta

A la celebración le acompañarán dos elementos claves para asegurar su éxito, la seguridad y la movilidad, y un tercero determinante para el bienestar de sus asistentes: el calor. Con un nivel 4 de alerta antiterrorista, Madrid se blindará para la ocasión con un «número muy elevado de agentes» no detallado, vallas, carriles de evacuación en los principales eventos y controles de acceso.

Además, se retirarán los contenedores de obras, no podrán circular vehículos pesados y estará prohibido aparcar en determinadas calles. Para asegurar la movilidad, aunque la Comunidad admite que habrá «cierta problemática», se reforzarán autobuses, Cercanías y Metro, que el día 1 abrirá en el centro durante 24 horas.

El calor apretará en los primeros días del Orgullo, con máximas de 37 grados el viernes y aunque es pronto para prever la meteorología del día 1, conviene que quienes asistan a la manifestación se protejan de un sol que tradicionalmente hace estragos en esta marcha.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias