Talentoo, el buscador para encontrar el trabajador perfecto para ese puesto vacante

Talentoo
El equipo de Talentoo trabajando en sus oficinas.

En la diferenciación reside el éxito y Talentoo lo sabe. Se trata de una nueva web de empleo completamente distinta a todas las existentes en el mercado. Talentoo conecta a empresas contratadoras de personal con seleccionadores (headhunters, empresas de selección, o cualquier profesional del recruiting).

Cuando un contratador publica una oferta,  todos los seleccionadores registrados reciben un aviso y se pueden poner a hacer sus búsquedas y, si tienen, suben a Talentoo a sus candidatos válidos. Con esto consigue que los contratadores reciban pocos cv y muy filtrados, con el inmenso ahorro de tiempo que esto supone Talentoo funciona a éxito, solo se paga si se produce la incorporación de algún candidato a través de nuestra plataforma.  Si, el registro es gratuito, y la publicación de la oferta…. Solo se paga si se llega a dar una incorporación de personal (siempre con 60 días de ‘garantía’ si la persona contratada no responde correctamente).

¿Cómo surge la idea?

No queda duda de que la sociedad está cambiando y adoptando una mentalidad en la que se exige una mayor variedad de opciones a la hora de tomar decisiones y consumir productos. El mejor ejemplo son algunas conocidas aplicaciones como Airbnb, BlaBlaCar o Wallapop, herramientas sonde el usuario evita la exclusividad, centrándose en el producto y no en la persona/empresa que lo produce.

Talentoo
El equipo de Talentoo trabajando en sus oficinas.

En conclusión, lo que se pide es calidad al precio más bajo posible. Y esto es lo que ofrece Talentoo en el sector de los Recursos Humanos.

Y es que Talentoo es un modelo que evita el trabajo en exclusiva, ofreciendo múltiples opciones al Contratador. En Talentoo lo importante no es quién te envía el CV, sino la calidad del mismo. No hay diferencia entre, por ejemplo, un headhunter freelance o una empresa con 30 seleccionadores. Aquí prima la calidad del servicio que se ofrece, siendo en este caso lo mucho o poco que se ajuste el candidato a los requisitos de la vacante.

En definitiva, Talentoo supone un ahorro de tiempo y de dinero en relación a los tradicionales métodos de reclutamiento que se utilizaban hasta ahora.

Talentoo ofrece ventajas: key questions (que son todo tipo de preguntas abiertas marcadas por el contratador y que el seleccionador debe responder por cada candidato que suba), cada seleccionador puede subir un máximo de 5 cvs por vacante y el contratador puede validar el trabajo del seleccionador de 1-5 estrellas, opción de chat entre contratador y seleccionador (como en airbnb puedes chatear con el dueño del piso…), y existe un sistema de agenda que el contratador puede indicar su disponibilidad y quedar para entrevistar a los candidatos seleccionados. Con todo ello la calidad del trabajo realizado esta asegurada.

El perfil de los seleccionadores es muy variado, haciendo hincapié en contar con empresas de inserción de colectivos menos favorecidos (discapacitados, mayores de 45 años, o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social…). Cualquier profesional de la selección se puede registrar en Talentoo. El registro es libre. Importante: talentoo no hace selección, lo hacen los seleccionadores registrados. Nosotros somos la plataforma tecnológica.

Con más de 250 empresas registradas y facturaciones positivas todos los meses desde su arranque el pasado mes de enero, Talentoo se presenta como la herramienta del futuro para selección de personal. Fiable, conciso y cómodo.

Talentoo, innovación digital al servicio de los RRHH

Al igual que en otros ámbitos de nuestra vida, la transformación digital ha llegado también al sector de los Recursos Humanos de la mano de herramientas como Talentoo, una innovadora plataforma de empleo que busca diferenciarse de la amplia variedad de portales de empleo a través de un sistema de democratización del reclutamiento, utilizando un modelo B2B en el que se pone en contacto a empresas con necesidad de cubrir vacantes con empresas y profesionales de selección.

Se trata de un modelo que ya funciona con éxito en países como Estados Unidos, pero que surge en España con una diferencia, mientras que en otros países el funcionamiento es mediante pago por registro, en Talentoo el acceso es libre y gratuito, utilizando un modelo a éxito en el que el Contratador solo paga si contrata y el seleccionador cobra si cubre la vacante.

Al final, con Talentoo, lo que se consigue es gestionar el contacto entre ambas partes a través de la plataforma de una forma sencilla en la que Talentoo actúa como único interlocutor.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias