Zoido propone combatir «de manera transversal» el «cierto repunte» de casos de violencia machista

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por combatir de «manera transversal» un «cierto repunte» de los casos de violencia machista registrado en las últimas semanas.

El titular de Interior ha defendido el pacto de Estado contra la violencia de género que, a su juicio, «tiene que ser objetivo prioritario en esta legislatura». Zoido ha realizado estas declaraciones en una entrevista en RNE previa a la reunión que este martes mantendrá con los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el de Justicia, Rafael Catalá y el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

En su opinión, es necesario que todos los ministerios estén implicados en la lucha contra la violencia de género y ha defendido la labor de los centros educativos en este sentido. «Todos tenemos que estar sensibilizados para terminar con esta lacra», ha concluido Zoido.

En cuanto a la posibilidad de que las mujeres que hayan denunciado maltrato machista no puedan retirar la denuncia, ha apuntado la necesidad de estudiarlo «con cuidado y mesura».

En su opinión, no es un tema para «hablar de forma génerica», pero entiende que en aquellos casos en los que la mujer «que ha sido víctima, ha puesto una denuncia, y sigue amenazada hasta el punto de retirarla, tiene que tener especial protección y un tratamiento desde el punto de vista legal distinto a otros casos».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias