Primeras retenciones en la A-3 dirección Madrid en la vuelta del Puente de Mayo

operacion-salida-trafico

La circulación es muy intensa en algunas carreteras que van hacia Madrid en la vuelta del puente del Primero de Mayo, que concluye hoy en esta comunidad, y sobre todo se complica en la A-3, en la provincia de Cuenca, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las seis de la tarde las retenciones son destacadas en la A-3 en sentido a Madrid, en la provincia de Cuenca, desde Atalaya del Cañavate hasta Saelices, un tramo muy largo en el que se circula con dificultad.

En la A-30, a la altura de Murcia capital, también los conductores tienen que parar en algunos tramos al circular hacia Albacete, donde también hay congestión circulatoria por la A-31.

En sentido también a Madrid, los problemas también se localizan en la A-1 por las localidades madrileñas de la Cabrera, Lozoyuela, San Agustín de Guadalix y El Molar, aunque ya en esta misma vía el tráfico es intenso en quince kilómetros de la provincia de Segovia, entre Boceguillas y Las Rades.

También, hay complicaciones en la A-4, en la provincia de Ciudad Real, entre Valdepeñas y Manzanares, debido a un accidente que hace que las retenciones se acumulen a lo largo también de unos quince kilómetros.

Pero también en la misma vía se circula con lentitud ya en Ocaña (Toledo).

La circulación es lenta también hacia Madrid en la A-2 por Guadalajara, además de en la N-VI por San Rafael (Segovia) y en la A-6 por Las Rozas y Pozuelo

En Málaga, en la A-7, el tráfico presenta algunos problemas por la zona de Nueva Andalucía.

Para este puente del Primero de Mayo y teniendo en cuenta los cuatro días de puente de Madrid, Tráfico estimó 6,5 millones de desplazamientos, principalmente de largo recorrido, con destino preferente a la costa y el litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Después de un arranque muy positivo, sin ninguna víctima mortal que lamentar en la primera jornada, el sábado se convirtió en la jornada más negra, con cinco muertos en cinco accidentes de tráfico.

El dispositivo se prolonga hasta esta medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias