Una mujer da a luz en plena calle ayudada por su marido en Carabanchel

Ver vídeo

Una mujer de 29 años ha dado a luz a su quinto hijo, una niña que ha pesado tres kilos, en plena calle sólo asistida por su marido, que ha recibido instrucciones del Samur por teléfono. Ha ocurrido en la calle Época, en el barrio de Carabanchel.

Explica Emergencias Madrid que recibió la llamada en torno a las 20:20 horas de este viernes. Una mujer de origen latinoamericano se dirigía al hospital para parir pero sufría contracciones continuas y severas y sospechaba que no iba a poder llegar a tiempo.

El técnico que la atendió le preguntó inmediatamente si estaba acompañada y ella respondió que su esposo, tras lo que en adelante fue él el interlocutor y, final y felizmente, quien con sus manos recibió a la pequeña, que tenía buen aspecto y «lloraba con fuerza».

De acuerdo con los consejos que recibió el padre, la abrigó, comprobó que el cordón umbilical tenía pulso y que la recién nacida no tenía secreciones en la nariz ni en la boca. Facultativos estabilizaron a la madre y trasladaron a ambas en una UVI del Samur hasta el hospital 12 de Octubre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias