Sociedad

Rusia pide más tres años y medio de cárcel para un ‘youtuber’ por jugar a Pokémon Go en una iglesia

Pokémon Go. (Foto: AFP)
0 Comentar

La Fiscalía de Ekaterimburgo, en Rusia, ha pedido al juez una pena de más de tres años y medio para un joven ‘youtuber’ por jugar a Pokémon Go en el interior de una iglesia, ya que ha alegado que el acusado ha cometido un delito de incitación al odio religioso.

Ruslan Sokolovsky, un conocido ‘youtuber’ de 22 años, publicó el pasado mes de agosto un vídeo en el que aparecía jugando a Pokémon Go en el interior de una iglesia de Ekaterimburgo. En 1918, el último zar de Rusia y toda su familia fueron ejecutados en el interior del templo donde se grabó.

En el vídeo, el joven acusado compara a Jesús con un personaje de Pokémon, además de burlarse en varias ocasiones del cristianismo y de sus fieles. Sokolovsky también cuenta que decidió jugar en el interior de la iglesia porque había visto noticias sobre personas que habían sido multadas o incluso encarceladas por el mismo motivo.

Poco después de publicar el vídeo, la Fiscalía regional acusó a Sokolovsky de incitar al odio religioso, el mismo cargo utilizado con éxito para enjuiciar al grupo de punk Pussy Riot en 2012 por protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una catedral.

Sokolovsky, que antes de el juicio ha estado recluido durante días en un centro de detención, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario. El tribunal emitirá su veredicto el próximo 11 de mayo.

“Estoy en shock”, ha asegurado Sokolovsky ante el tribunal después de escuchar la petición de la Fiscalía. “No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista”, ha añadido.

Últimas noticias