Los rincones favoritos de Carolina

Los rincones favoritos de Carolina
Benidorm. (Foto: AFP)

Seguro que ningún enamorado de la Comunidad Valenciana, especialmente de su gastronomía y tradiciones, ha podido resistirse a echarle un ojo a un blog muy especial: el de la periodista Carolina Femenia.

Todo un referente en el campo del marketing turístico, esta profesional apasionada por la comunicación sintió la necesidad, en un momento dado, de compartir con los demás sus vivencias, viajes, escapadas, restaurantes o rincones favoritos. Como ella misma explica: «A mi me gusta escribir, y me gusta describir también mis visitas a lugares que me hayan aportado una experiencia positiva. Algo reseñable que me parezca interesante en cada viaje o escapada que hago. No sería justo quedarme todas esas sensaciones para mí sola», confiesa.

En general, apenas reparamos en rincones poco publicitados, esos tesoros escondidos que a todo buen viajero que se precie le gusta encontrar. Carolina se interesa por ellos y realiza un trabajo objetivo, minucioso y muy periodístico, para no sabotear la propia experiencia que otro turista, huésped o comensal pueda tener. «Yo siempre voy con mi cámara réflex al hombro y cuando visito un pueblo, un restaurante o un hotel nunca digo quién soy. Ya luego en casa, preparo el material y saco mis conclusiones. Si, por ejemplo, no me han tratado bien en algún lugar, no escribo sobre él. Pero si por el contrario la experiencia me ha valido la pena significativamente, me pongo en contacto con el hostelero, el dueño del mesón o el mismo alcalde para hacerles una entrevista”, nos dice.

Entonces, ¿qué rincones nos recomendarías visitar, Carolina?, le preguntamos.

«Pues mira, la Albufera de Valencia me apasiona, y me encanta descubrir cosas nuevas sobre esta maravillosa zona. Precisamente he empezado un apartado dedicado a La Albufera, para escribir posts sobre su turismo y su gastronomía. ¡Me ilusiona mucho este apartado del Blog! Recomiendo ir un día a pasear por los campos de arroz, dejarse conquistar por un buen arrocito y terminar el día realizando un paseo en barca viendo el atardecer, ¡es una experiencia única!», asegura.

«El otro rincón que me tiene enamorada es La Vall de Gallinera en el Interior de Alicante. Me gusta mucho la comarca de La Marina en Alicante, soy una apasionada de este valle en concreto que está en el interior y fan incondicional del hotel rural ‘Casa Gallinera’ que desde hace tres veranos es el inicio de nuestras vacaciones. Ese lugar inspiró los primeros posts que escribí; un rincón muy especial, en el que nos relajamos, cargamos las pilas y que recomiendo a la gente que me lee».

Carolina Femenia goza de los pueblos tranquilos, auténticos, poco transitados, con tradiciones ancestrales. Sin embargo asegura que incluso en lugares muy turísticos, siempre se pueden esconder sorpresas muy gratificantes. «A Benidorm, por ejemplo, fui con gente autóctona y me llevaron a la zona de los vascos, unas calles llenas de bares, donde comimos de tapeo y fue todo un descubrimiento. La famosa illeta que se observa desde la arena, es la isla de los periodistas, la descubrí por trabajo y me encantó. La recomiendo para ir con niños porque recuerdo que había un barquito con visión submarina que les encanta. Como en toda la Costa Blanca el agua de la playa es sensacional».

Benidorm es un destino muy concurrido por españoles, especialmente en verano, es por eso que Carolina «evitaría agosto por la gran cantidad de turistas que recibe. Recomendaría ir en mayo, septiembre u octubre para evitar aglomeraciones. Pienso volver con estos amigos para que me descubran cosas nuevas. Además, cerca están Altea, un pueblo con mucho encanto, La Vila, con su gastronomía y sus calas o Calpe también reseñable por su rica comida y sus playas. La ruta del faro del Albir ofrece unas vistas impresionantes. iAh! Y el interior Guadalest es un pueblo totalmente recomendable», cuenta entusiasmada.

Se acerca la época estival, los meses del calendario habitualmente comprometidos con las vacaciones, los viajes, las escapadas… Procuraremos estar atentos a las recomendaciones de Carolina Femenia. Aunque ella no va a poder moverse demasiado este verano, pues espera la llegada de su segunda hija. «No por eso voy a dejar de viajar y escribir, ¿eh? Aunque estos meses me centraré más en hacer turismo familiar», nos dice soltando una carcajada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias