Sociedad

FELGTB convoca varias concentraciones en España por los campos de concentración para homosexuales en Chechenia

El líder de Chechenia, Ramzán Kadirov. Foto: AFP

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) está convocando una serie de actos de solidaridad que tendrán lugar el próximo martes 25 de abril para transmitir el apoyo de la población española a las personas homosexuales y bisexuales perseguidas en Chechenia, según ha informado la Federación.

Estos actos de protesta y solidaridad tendrán lugar por ahora en Alicante, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Terrassa (Barcelona). El acto en Madrid comenzará a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo y está previsto que cuente con la presencia del presidente de FELGTB, Jesús Generelo.

Asimismo, la organización también ha pedido sumarse al acto del próximo viernes 21 de abril frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid.

Con estas concentraciones, la FELGTB también exige que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia.

“Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia; así como exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes”, ha comentado el dinamizador del Grupo de Internacional y Derechos Humanos de FELGTB, Gabriel Aranda.