Un tren del Metro de Madrid circuló sin conductor con pasajeros en su interior

Metro Madrid
Metro de Madrid

El Metro de Madrid vivió la mañana del lunes un suceso surrealista que dejó sorprendidos a aquellos que se encontraban entre la estación Alvarado y Estrecho de la línea 1. A las 8:36 horas de la mañana el tren que estaba en Alvarado arrancó sin conductor, pero con pasajeros dentro, hasta la próxima estación en su recorrido.

Al parecer, al efectuar la parada en Estrecho, el maquinista acudió al cuarto vagón del tren para solucionar una incidencia del sistema de cierre de puertas que impedía el acceso y la evacuación de los pasajeros. En ese momento, según han relatado varios testigos a ‘Voz Pópuli’, el tren se puso en marcha con los pasajeros en su interior.

La compañía ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, y las primeras investigaciones apuntan que el sistema del tren detectó que la incidencia estaba solucionada, de forma automática continuó su trayecto sin maquinista hasta la estación de Estrecho.

No obstante, desde la compañía han asegurado que durante el trayecto entre las dos estaciones, que tuvo una duración de dos minutos, el tren circuló con todas las seguridades activadas, las cuales hacen que el tren pare en la siguiente estación y no en el interior del túnel.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias