El último caso, una mujer de 25 años en Almería

Asciende a 20 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en 2017, siete más que en 2016

Policía
Imagen de archivo de la Policía Nacional (Foto: Getty)

Las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se han elevado a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. La última asesinada, una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada de El Alquián (Almería).

La mujer, de 25 años y de nacionalidad rumana, presentaba un golpe en la cabeza y su ex pareja, un hombre de 30 años, también rumano, se ha ahorcado según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género, ha informado la Policía.

«Otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos», ha escrito la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Monteserrat en su cuenta de Twitter tras conocer el suceso.

Así, son veinte asesinadas a día 10 de abril, a falta de confirmación del caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, a finales de febrero. Esta cifra supone un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando, según el Ministerio, se habrían registrado 13 casos de violencia machista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias