Un incendio destruye cuatro barcos en el Port Fórum de Sant Adrià del Besós

Incendio-Sant Adrià del Besós
Los bomberos en el lugar del incendio (Foto: Efe).

Protección Civil ha activado este domingo en prealerta el Plan Especial de Emergencias por Contaminación Marítima de Cataluña (CAMCAT) debido a un incendio que ha afectado al menos a cuatro embarcaciones en el Port Fòrum de Sant Adrià del Besòs, y que ha provocado un herido por inhalación de humo.

Según informa Emergencias y Protección civil, en el lugar del suceso trabajan seis dotaciones de la Bomberos de la Generalitat, varios efectivos de Bomberos de Barcelona, una embarcación de Salvamento Marítimo y una de la Cruz Roja, para extinguir el incendio, que afecta como mínimo a cuatro embarcaciones y que ha provocado una espesa humareda.

En el incendio ha resultado herida una persona leve por intoxicación de humo, que ha sido trasladado al cercano Hospital del Mar de Barcelona.

Además de los trabajos para controlar el incendio, se están separando las embarcaciones afectadas del resto para evitar que el fuego se propague más y se han colocado barreras de contención para que los desperfectos no salgan fuera del puerto. Asimismo el Port Fòrum ha activado su Plan de Autoprotección (PAU).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias