El estado de Georgia (EEUU) a juicio por impedir que unos padres llamen a su hija ‘Alá’

El estado de Georgia (EEUU) a juicio por impedir que unos padres llamen a su hija ‘Alá’

Un grupo pro Derechos Humanos ha demandado al estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) por negar a unos padres la posibilidad de que su hija lleve como apellido Allah (Alá) y no Handy o Walk, que son los de la madre y el padre.

El Departamento de Salud Pública sostiene que debería ser alguno de estos dos o una combinación de ambos, según el diario The Atlanta Journal-Constitution.

Para los demandantes, la Unión de Libertades Civiles (ACLU, en sus siglas en inglés), «el gobierno no tiene competencia en decir a la gente cómo puede y no puede llamar a sus hijos».

Los padres defienden que les parece un nombre «noble» y que no tiene nada que ver con la religión. Sin embargo, ponérselo les impidió conseguir el certificado de nacimiento y el número de seguridad social, con los problemas que eso conlleva: sin acceso al sistema de salud y educativo o no poder viajar con ella.

ACLU subraya que Georgia «interfiere en el derecho de la pareja a criar a su hija y es una clara violación de la libertad de expresión».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias