Una víctima de maltrato: «Me puso un cuchillo en la barbilla como si me estuviera afeitando y me apuñaló»

Audiencia Provincial de Madrid.
Audiencia Provincial de Madrid.

Una víctima de malos tratos a manos presuntamente de su marido ha relatado en el juicio los numerosos episodios de violencia de genero que a punto estuvieron de matarla en varias ocasiones, como cuando la amenazó a ella y a sus dos hijos con hacer volar la casa al manipular una bombona de butano o cuando la puso un cuchillo en la barbilla como si la estuviera afeitando» poco antes de llegar a apuñalarla.

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra José Luis R. F. por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de amenazas. La Fiscalía solicita trece años de prisión.

En su declaración, el acusado ha negado los hechos que se le imputan y ha manifestando que en el caso del apuñalamiento era ella quien portaba el cuchillo después de una discusión que se inició a raíz de que la mujer le comentara que iba a abandonarle.

«Me intentó clavar el cuchillo en la cocina. Rodamos por el suelo y le quité el arma. Luego intenté inmovilizarla», ha relatado al tribunal.

Oculta tras un biombo, la mujer ha narrado que en más de una ocasión estuvo a punto de morir, sobre todo en el altercado del 26 de mayo de 2015. Una de las más graves se produjo cuando le comentó que se fuera de casa porque quería dejarle. Tras manipular la bombona, le espetó que «si él se iba, se iban todos, incluidos los niños».

El hombre la persiguió con un cuchillo por toda la casa y la apuñaló en varias ocasiones. Intentó estrangularla y tras zafarse, le clavó un cuchillo. Luego cogió otro y siguió apuñalándola.

Mientras la apuñalaba y la amenazaba con matarla a ella y a los niños, la mujer les gritaba para que huyeran, de modo que la hija menor, de doce años, cogió a su hermano, de ocho, y salió corriendo hacia el cuartel de la Guardia Civil, que se personó en el acto e impidió que cumpliera su criminal propósito.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias