Sociedad

Dos marineros desaparecidos tras el choque de un mercante ruso contra un pesquero en Barcelona

Puerto de Barcelona (Foto: GETTY).
Puerto de Barcelona (Foto: GETTY).
Comentar

Dos marineros de un pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse un abordaje entre un buque mercante y un pesquero en el Puerto de Barcelona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que, pasadas las 15.15 horas, el buque ‘Midvolga 2’ ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto.

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto.

El barco que ha chocado este lunes por la tarde con un pesquero cerca del Puerto de Barcelona es un buque cisterna ruso que iba de la capital catalana a Alejandría (Egipto), según datos del portal de seguimiento marítimo MarineTraffic.com.

El buque, ‘Midvolga 2’, mide 139,9 metros de eslora por 17 de manga (anchura), fue construido en 2014 y pesa 6.573 toneladas, y según el sistema de geolocalización del portal ha regresado al Puerto tras realizar varias maniobras a poca distancia.

El pesquero hundido, de nombre ‘El Fairell’, es español, mide 25 metros de eslora por 6 de manga, había salido del Port Vell de madrugada y estaba regresando cuando, sobre las 14.20 horas, ha chocado con la nao rusa por causas que se están investigando.

Bomberos de Barcelona y de la Guardia Civil buscan a los dos marineros desaparecidos apoyados por un helicóptero.

Últimas noticias