EEUU prohibirá a ciudadanos de 13 países llevar dispositivos electrónicos en la cabina de los aviones

EEUU prohibirá a ciudadanos de 13 países llevar dispositivos electrónicos en la cabina de los aviones
Royal Jordanian es una de las aerolíneas afectadas.
Rafael Gallego

Estados Unidos está elaborando un plan para prohibir a ciudadanos de 13 países llevar dispositivos electrónicos en vuelos que tengan como destino aeropuertos doméstivos. Por el momento se conoce que las autoridades estadounidenses han enviado secretamente a aerolíneas de 13 nacionalidades una solicitud para que prohíban a los pasajeros portar elementos electrónicos de un tamaño superior a un teléfono móvil.

Esta notificación, que se ha enviado por correo electrónico, fue enviada por el departamento de seguridad en transportes -TSA- este lunes, y tiene como objetivo prohibir el transporte de dispositivos como ordenadores portátiles, iPads y cualquier tipo de tableta, libros electrónicos o incluso cámaras fotográficas. Todos estos elementos tendrán prohibida su entrada en cabina y deberán ser facturados.

Entre las aerolíneas que han recibido esta notificación se encuentran las de Arabia Saudí y la Royal Jordanian, aunque aún no se conoce la lista concreta de receptores. El correo electrónico, descrito como una ‘circular’, no se refiere a una regulación oficial, pero sí que se espera desde EEUU la implantación de estas medidas en un plazo de 96 horas en los vuelos tanto que salgan como que aterricen en Estados Unidos.

Esta última información fue comunicada por Royal Jordanian a través de la red social Twitter en un mensaje que fue posteriormente borrado de su cuenta.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias