La primera mujer a la que el Supremo permitió cambiar de sexo apoyará la campaña de Hazte Oír

Hazte Oír
Autobús de Hazte Oír contra la transexualidad (Foto: Twitter).

Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo permitió cambiar de sexo, se sumará este jueves a la campaña de la asociación Hazte Oír y explicará por qué el denominado autobús trasnfóbico no le ofende.

Goiar, nacida en Vigo hace 45 años, sufre una patología de intersexualidad conocida como Síndrome de Harry Benjamin. Fue sometida a una cirugía de reasignación de sexo en enero de 2015 tras el respaldo del Tribunal Supremo y posteriormente emprendió una ‘guerra judicial’ para lograr una operación de remodelación estructural de los genitales para su simetrización y mejoría estética y funcional, y de reparación de una fístula.

Junto al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, comparecerá ante los medios este jueves, a partir de las 11.45 horas, en la explanada para autobuses situada en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde explicará por qué no le ofende el mensaje de esta asociación: ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen’, según Hazte Oír.

Asimismo, Arsuaga dará a conocer durante el acto los detalles de la autodenominada ‘Manifestación por la libertad’ que la asociación llevará a cabo en Madrid el próximo domingo, día 12, entre Neptuno y Cibeles. Este mismo miércoles, el presidente de Hazte Oír se ha mostrado convencido de que «muchos miles de ciudadanos» secundarán esta iniciativa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias