Un multitudinario ‘sinpa’ deja una cuenta pendiente de más de 2.000 euros en un restaurante de León

Sinpa masivo en Bembibre (León)
El Hotel El Carmen, de Bembibre (León). Foto: Google Maps
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Existen varios tipos de ‘sinpa’. La picaresca técnica de marcharte de un bar sin pagar la cuenta tiene varias versiones. Esta la del despistado que, sin querer, se marcha de un bar sin abonar el precio de lo consumido. También está quien poniendo una excusa se niega a pagar los servicios recibidos, culpando de ello a la crisis que es la culpable de todo hoy en día. Y luego esta lo que pasó este fin de semana en la localidad leonesa de Bembibre, en la región del Bierzo.

Un grupo que rondaría las 120 personas que decían ser de San Miguel de la Dueñas, otra localidad leonesa, aunque los encargados del Hotel El Carmen aseguraron que tenían un acento de Europa del Este muy poco patrio.

La cena y el servicio habían sido reservados con anterioridad. En el menú se incluyeron 30 botellas de whisky, vino, agua y refrescos. El local había incrementado su plantilla para atender correctamente la celebración. Un bautizo a todo trapo. La alegría era palpable hasta que llegó la dolorosa: 2.000 euros.

En el momento de servir el postre, una tarta, los comensales se levantaron de la mesa y salieron corriendo, dejando a los camareros patidifusos y totalmente anonadados. Los empleados consiguieron alcanzar a los delincuentes en el aparcamiento del restaurante pero no lograron retenerlos. Uno de los fugitivos incluso intentó atropellar al gerente del hotel que intentaba impedirle la huída.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que ha comenzado una investigación gracias a los datos aportados por los camareros del local, que tuvieron la habilidad de apuntar las matrículas de los coches y el nombre del padrino.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias