EL MIÉRCOLES SEGUIRÁ SU TOUR

La Policía de Carmena retiene momentáneamente al autobús de Hazte Oír

La Policía de Carmena retiene momentáneamente al autobús de Hazte Oír
El autobús de la antitransexualidad de HazteOir

La Policía Municipal de Madrid ha dado un toque de atención al autobús de Hazte Oír reteniéndolo durante unos instantes siguiendo las instrucciones del equipo de la alcaldesa Manuela Carmena. La polémica se ha desatado apenas 24 horas después de su arranque de campaña al considerar que no sólo su lema (‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’) promueve el rechazo de la transexualidad infantil si no que además incumple las ordenanzas municipales de publicidad y movilidad y podría suponer incitación al odio.

Como ha podido confirmar OKDIARIO, el autobús de la polémica ha cambiado de aparcamiento por instancia de la Policía Municipal. Estaba ocupando plazas de vehículos particulares por lo que se ha trasladado a una explanada céntrica.

El autocar pasará la noche en una nave con la intención de seguir recorriendo las calles de Madrid según ha indicado a este periódico una portavoz de la plataforma.

“Que salga lo antes posible de la ciudad”

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha corroborado que la Policía ha retenido al que citó como el «autobús de la vergüenza» y ha sido contundente al afirmar que el objetivo del Ayuntamiento es que  “salga lo antes posible de la ciudad”. 

Por mañana la portavoz municipal, Rita Maestre, avanzó que el Consistorio estaba tomando todas las medidas oportunas para que dejase de circular, puesto que incumplía las ordenanzas municipales.

La edil de Carmena no ha dudado en mostrar su «profundo rechazo a cualquier práctica discriminatoria, violenta y ofensiva como un autobús en el que se le indica a los niños cómo tienen que ser» refiriéndose a la iniciativa de Hazte Oír. Además apostilló que » la ley estatal y la ley de la Comunidad de Madrid amparan el derecho de cada quien a elegir su identidad de género, su identidad sexual, y eso es algo que las instituciones tienen que promover».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias