Un fallo en el servicio S3 de Amazon Web Services tumba 150.000 webs en todo el mundo

Amazon Prime Day 2017

La caída del servicio S3, que forma parte de Amazon Web Services, ha provocado que diversas páginas web de medios digitales, así como productos que requieren de la red para funcionar -como pueden ser Trello, Slack, Giphy o IFTTT- están experimentando dificultades para prestar sus servicios, incluso cayéndose por completo.

La propia Amazon AWS reconoció a través de las redes sociales estos fallos, informando de que «S3 está experimentando altos ratios de error. Estamos trabajando duro en arreglarlo».

El servicio S3 que se ha caído tiene como objetivo hospedar cualquier tipo de archivo estático, como imágenes o documentos de texto, que pueden ser archivos de Javascript o CSS, siendo algo que utiliza un alto número de webs y aplicaciones por todo el mundo.

Según el panel de incidencias de Amazon AWS los problemas se concentran en la zona US-EAST-1 del servicio.

En tontal, son unas 148.213 las webs que utilizan servicios de S3, así como 121.781 dominios únicos, principalmente en Estados Unidos. A nivel mundial tampoco son cifras espectaculares, utilizándose en torno al 0,8% del millón de webs más importantes del mundo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias