Ayr Preventia, la plantilla que va a revolucionar el mercado del pie

Ayr Preventia

La empresa riojana Calzados Robusta® ha desarrollado la innovadora plantilla AYR PREVENTIA®, que aporta prestaciones al usuario no conocidas hasta el momento. Se trata de una plantilla que logra prevenir ciertas patologías del pie que con frecuencia aparecen tras pasar muchas horas de pie o realizar determinados ejercicios físicos. Además es una plantilla que resulta muy cómoda para el día a día.

Robusta® comenzó estudiando exhaustivamente el mercado de plantillas existente a nivel mundial. Después se llevó a cabo un proceso de diseño a lo largo de 7 meses; seguido se desarrollaron los primeros prototipos, realizando los correspondientes tests biomecánicos. Por último, se incorporaron variables importantes para el usuario como son el confort térmico, la distribución correcta de las presiones plantares, la estabilización de pisada o un correcto soporte del arco.

Todo el proceso de diseño de la plantilla se ha hecho en colaboración con un centro especializado en biomecánica y para su fabricación se ha utilizado tecnología punta.

¿Cuales son en la práctica los beneficios de usar la plantilla Ayr Preventia? Los beneficios que aporta esta plantilla al usuario es que absorbe los impactos que sufre el pie, estabiliza la pisada y ayuda a prevenir patologías podales. También mejora las desviaciones que la pronación ejerce en el pie.

El gran avance de esta plantilla es que en el inicio de la marcha, se adapta perfectamente a pisadas tanto neutras, como pronadoras y supinadoras. Por último, esta plantilla puede ser utilizada en la actividad laboral, en el día a día y en la actividad deportiva, siempre y cuando el usuario no tenga una patología de pisada, en cuyo caso necesitaría una plantilla correctiva personalizada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias