Malos tratos: hospitalizan a un bebé en estado grave y detienen a sus padres en Santander

hospital-marques-valdecilla-santander
El hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, donde ha sido hospitalizado el bebé en estado grave.

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la Policía Nacional tuvo conocimiento el jueves, a través de los servicios médicos del hospital, del ingreso de un bebé de 45 días en estado grave, tras lo cual el hospital activó el protocolo de malos tratos.

El asunto se judicializó y, tras consensuarlo con la autoridad judicial, la Policía procedió a la detención de la pareja, que a mediodía de este viernes han sido puestos a disposición judicial, a la espera de que la investigación abierta permita determinar las causas de lo ocurrido.

Desde el Gobierno de Cantabria se han limitado a confirmar la apertura del protocolo por sospecha de malos tratos, adelantada por el Diario Montañés, sin proporcionar información sobre el estado del bebé.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias