Kim Dotcom en apuros: el fundador de Megaupload será extraditado a EEUU

kim-dot-com
Kim Dotcom. (Foto: AFP)

La Alta Corte de Nueva Zelanda ha dictaminado que Kim Dotcom, fundador del sitio de descargas Megaupload, puede ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de fraude y donde pueden esperarle largos años de reclusión.

El tribunal ha confirmado de esta forma una decisión anterior en primera instancia de 2015, por la que Kim Schmitz -así se llama este empersario alemán- debe ser juzgado en el país que le acusa de haberse apropiado ilegalmente de varios millones de dólares.

Schmitz está acusado de haberse enriquecido gracias al pirateo a través de su sitio web, que antes de su cierre en 2012 era una de los principales fuentes para descargar ilegalmente música y películas.

En su apogeo, Megaupload llegó a estar en el número 13 de la lista de páginas más visitadas del mundo, con 50 millones de usuarios diarios y aseguraba representar el 4% del tráfico mundial.

Pero en enero de 2012, Kim Dotcom, con una vida plagada de lujos, fue detenido en su mansión de Auckland a petición de las autoridades estadounidenses, en un espectacular operativo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias