La primera foto de Núñez Feijoo con su hijo Alberto

Alberto Núñez Feijóo
La mano del recién nacido Alberto Núñez Feijóo, que recibe el mismo nombre que su padre, el presidente de la Xunta de Galicia con el mismo nom

Horas después del nacimiento de su primer hijo, Alberto Núñez Feijóo continúa emocionado. Prueba de ello es que apenas 24 horas después del alumbramiento, Feijóo ha cambiado la foto de su perfil en una conocida red social por una tierna imagen en la que se puede ver la diminuta mano del recién nacido Alberto apoyada en su mano.

Alberto Núñez Feijóo
La mano del recién nacido Alberto Núñez Feijóo, que recibe el mismo nombre que su padre, el presidente de la Xunta de Galicia con el mismo nom

Núñez Feijóo, con 55 años, acompañó a su pareja a la unidad de Maternidad HM Belén de A Coruña la madrugada del miércoles. Por su parte, Eva Cárdenas, con 52 años y una hija de su matrimonio anterior, no dejó de trabajar hasta pocos días antes de dar a luz.

Cabe reseñar que fue el propio presidente gallego el que confirmó que la elección del hospital sería asunto de la madre de la criatura y que él no disfrutaría del permiso de paternidad, recientemente ampliado a un mes, debido a las obligaciones de su cargo.

Anuncio emocionado

Era el propio Feijóo quien anunciaba a su entorno, y a la sociedad española, a través de un tuit el nacimiento de su primer vástago, en torno a las 11,00 horas del pasado martes.

“Muy felices por la llegada de Alberto, el niño y la madre están bien. Yo orgulloso de ella”, ha manifestado en ese mensaje firmado con sus iniciales –ANF–, en el que también ha querido agradecer el “interés”, el “afecto” y “el respeto”. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado y ahora tendrán que pasar las próximas horas en la clínica hasta recibir el alta.

Una de las últimas ocasiones en la que se ha visto a la pareja públicamente ha sido en la toma de posesión de Feijóo como presidente de la Xunta, el pasado 12 de noviembre de 2016, en un acto en el que también la madre del jefe del Ejecutivo gallego se mostró orgullosa de que, al fin, iba a tener un nieto de su hijo Alberto.

Sira Feijóo, de quien es afamada su declaración de que Galicia “no le daba nietos”, celebró, entonces, que por fin sería abuela, y aseguró, como recogió Europa Press en aquella ocasión, que “desde el primer día” que supo que estaban esperando un bebé tenía claro qué nombre le pondría ella: “Yo le voy a llamar Alberto siempre (…). “Creo que me van a hacer caso”, auguró Sira Feijóo, quien no erró en su pronóstico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias