Jordi Évole habla de «incompetentes» y Gabriel Rufián se da por aludido y le responde

évole rufián
Gabriel Rufián y Jordi Évole.

El pasado sábado se celebró un concierto en Barcelona en favor de los refugiados organizado por la organización ‘Casa nuestra, casa vuestra’. El evento, que contó con la actuación de cantantes como Ismael Serrano o Paco Ibáñez, entre otros, pretendía recaudar fondos y demostrar la importancia de acoger refugiados.

#vollemacollir
El concierto #vollemacollir organizado por ‘Casa nuestra, casa vuestra’ llenó el Palau Sant Jordi. Foto: @vollemacollir

La velada, que se contaba en las redes sociales con el hashtag #vollemacollir (‘queremos acoger’ en catalán), contó con diversas actuaciones musicales, así como alguna intervención de personalidades de diversos ámbitos sociales.

En el Palau Sant Jordi se encontraba la flor y nata de la clase política, de la sociedad y del mundo de la televisión. El presentador de televisión, y también conductor de la cita, Jordi Évole quiso hablar de la necesidad de estos refugiados y de los problemas que presenta la legislación y el apoyo político en materia de acogida de refugiados.

Évole les propinó un tremendo zasca a todos esos políticos que se llenan la boca hablando de la necesidad de acogida pero que luego no hacen nada. «No se trata de competencias, si no de incompetencias», dijo el presentador de ‘Salvados’. La frase se refiere a la razón por la que supuestamente los partidos catalanes proacogida no la llevan a cabo, escudándose en que la competencia es del Estado y no de las comunidades.

Como era de esperar, el diputado de ERC Gabriel Rufián, muy prolífico en twitter, se dio claramente por aludido y le dedicó al presentador de La Sexta, nada más y nada menos que 7 tuits seguidos. Muy ofendido por la terrible acusación, y de paso insulto, con la que se sintió identificado.

Pero un acertado Évole publicó un artículo el pasado domingo en el que despeja cualquier duda respecto a este tema. En él, Évole les recuerda que tampoco tienen competencia en lo que al referéndum independentista se refiere y aun así ahí están. Como bien dijo Évole, no se trata de competencias si no de incompetencias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias