El juez mantiene la investigación de presunto delito de prostitución a la madre de la menor de 13 años

Almería
La niña de 13 años ejercía la prostitución en el Puerto Marítimo de Almería para comprar tabaco y alcohol a su progenitora. Foto: Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, mantiene la investigación sobre la madre de la menor de 13 años rescatada por la Policía Nacional ante los presuntos delitos de abandono y relativo a la prostitución a partir de los indicios que figuran en el atestado policial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del TSJA, quienes han señalado que en el transcurso de la investigación judicial, aún en fase inicial, las imputaciones podrían variar, si bien de momento mantiene la investigación por estos delitos tras haber levantado el secreto de sumario.

Cabe recordar que la mujer se encuentra en libertad con cargos por estos hechos y cuenta con una orden de alejamiento tanto de la niña como de su otro hijo menor, de nueve años. Asimismo, en la causa también se encuentra investigado un varón de 59 años por la comisión de un presunto delito de abusos sexuales para quien el juez ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La investigación policial apuntaba a que la madre, con una fuerte adicción al alcohol, habría ofrecido a su hija como reclamo sexual a cambio de dinero, comida, alcohol o tabaco. No obstante, fuentes de la Fiscalía Provincial han señalado que la menor «nunca tuvo relaciones sexuales por precio» ni por otro tipo de compensación, de forma que acudía a la casa del principal detenido a ejercer labores de «servicio doméstico» con el fin de obtener dinero para adquirir alimentos para su familia así como alcohol y tabaco para su madre, quien «no facilitaba la prostitución», según el Ministerio Público.

El principal detenido por estos hechos conoció a la chica en el Paseo Marítimo de la capital. Desde allí, la habría conducido a su casa y la habría sometido a «tocamientos» a la menor, si bien la menor rehuía tal situación y llegaba a encerrarse en distintas dependencias del piso para evitar los abusos.

Por su parte, la madre de la niña le exigía que llevara a casa comida, cerveza y tabaco, de modo que si no lo hacía, era «insultada o agredida». Durante la investigación policial, calificada de «espléndida» por parte de la Fiscalía, se produjo la detención del hombre cuando abandonaba un supermercado en compañía de la niña.

Los hermanos se encuentran en un centro de protección de menores bajo el amparo del Gobierno andaluz, que se ha hecho con su protección tras haber activado el sistema previsto para estos casos en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la autoridad judicial. La policía ha pedido al juez la retirada de la patria potestad a la madre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias