Rescatados los 12 tripulantes de un pesquero hundido en la costa asturiana

Rescatados los 12 tripulantes de un pesquero hundido en la costa asturiana
asturias-play

Salvamento Marítimo ha rescatado a los doce tripulantes del pesquero gallego hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), a los que están trasladando en helicóptero a Gijón y Celeiro (Lugo). Al parecer, algunos de los tripulantes sufren hipotermia severa, por lo que se ha pedido la presencia de ambulancias para prestarles asistencia sanitaria a su llegada, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Siete de los tripulantes están siendo trasladados a Gijón y los otros cinco a Celeiro. El barco, denominado Gure Uxua, ha terminado de hundirse a 50 millas al norte de la costa asturiana, en una jornada en la que Asturias está en alerta naranja por fuerte oleaje.

Salvamento Marítimo recibió el aviso del hundimiento sobre las 15:20 horas. De inmediato fueron movilizados los dos helicópteros de Salvamento Marítimo con base en Celeiro y Gijón, que son los que han procedido al rescate, así como un tercero del servicio gallego de guardacostas.

Además, también se movilizaron tres embarcaciones del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Capella y el buque Alonso Chaves. El suceso ha ocurrido en una jornada en la que Asturias está en alerta naranja por fuerte oleaje.

De hecho, la boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, ha registrado desde la pasada noche olas de gran envergadura.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias