El vuelco de un autobús escolar en Fuenlabrada acaba en susto con 17 heridos leves

El vuelco de un autobús escolar en Fuenlabrada acaba en susto con 17 heridos leves
(Foto: 112)

Varios menores y un adulto han resultado heridos, por fortuna leves, al volcar el autobús que les llevaba al colegio. Ha ocurrido en una rotonda de la M-506 en Fuenlabrada, ha informado el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Un portavoz del 112 ha informado de que el accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando, por causas que se desconocen, ha volcado el vehículo.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el interior viajaban 25 niños que se dirigían a un colegio de la cercana localidad de Leganés desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores.

El adulto afectado es el conductor, trasladado como el resto de heridos a hospitales de Móstoles, Fuenlabrada y el 12 de Octubre una vez atendidos en el lugar de los hechos por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Clase con normalidad

La mayoría de los niños que han sufrido esta mañana un accidente con el autobús escolar que les llevaba al Instituto Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada, han acudido finalmente a clase con normalidad, han informado a Europa Press desde el centro público.

Como han detallado desde el centro, muchos de los padres de los alumnos implicados se encontraban en el lugar de los hechos pues el accidente ha sido muy cerca de la parada donde se recogía a los menores.

El centro, ubicado en Fuenlabrada, tiene dos rutas para recoger a los alumnos que viven en otra zona, en concreto, en el Parque Miraflores, que está más alejada. El autobús siniestrado llevaba a 44 alumnos de esta zona.

Aunque algunos padres han decidido llevarse a casa a sus hijos tras lo ocurrido, la mayoría ya están en clase con normalidad -algunos de ellos tenían examen y han acudido al centro a realizarlo-. El mensaje que se transmite desde el IES es de tranquilidad porque todos los heridos son leves.

Lo último en España

Últimas noticias