La fundación de Zuckerberg compra una startup de inteligencia artificial para erradicar enfermedades

mark-zuckerberg
Mark Zuckerberg. (Foto: AFP)

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, anunció este lunes la compra de una startup canadiense de inteligencia artificial como parte de una misión para erradicar las enfermedades.

La organización Chan Zuckerberg Initiative no dio precisiones sobre los términos financieros del acuerdo para adquirir Meta, la startup basada en Toronto, que usa la inteligencia artificial para rápidamente leer y entender los documentos científicos y luego proveer detalles a los investigadores.

Las capacidades de Meta van a ser reunidas en una herramienta disponible gratuitamente para los científicos.

El fundador de Facebook y su mujer prometieron en septiembre que invertirán 3.000 millones de dólares durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar todas las enfermedades.

«Meta ayudará a los científicos a aprender de otros»

Sólo en el mundo de la biomedicina, se publican miles de investigaciones a diario, según afirmaron el presidente científico de la fundación Cori Bargmann y el ingeniero tecnológico Brian Pinkerton en un post de la página Facebook de la institución.

La inteligencia artificial Meta puede analizar los detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, según Bargmann y Pinkerton.

«Meta ayudará a los científicos a aprender de otros» descubrimientos en tiempo real, encontrar documentos claves que quizás no vieron pasar o incluso predecir hacia donde van sus especialidades», dijeron Bargmann y Pinkerton.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias