Dos hombres de 72 y 60 años son detenidos por el robo a Kim Kardashian

kim-kardashian
Kim Kardashian. (Foto: AFP)

Un hombre de 72 años condenado por tráfico de cocaína figura entre los presuntos autores del millonario robo que sufrió la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian en octubre en París, informó el miércoles una fuente cercana a la investigación.

Pierre B., apodado ‘Pierrot’, fue detenido el lunes en la Riviera Francesa durante un operativo simultáneo que se saldó con 17 arrestos en varios puntos del país, incluyendo la capital.

El sospechoso había sido condenado en 2006 por tráfico de cocaína y «de vez en cuando» aparecía en el radar de la policía por sus vínculos con bandas criminales en el sur de Francia, señaló la fuente.

Un hombre de 60 años, actualmente bajo custodia, habría participado también en el atraco realizado la madrugada del 3 de octubre por cinco hombres enmascarados en una residencia de lujo en el centro de París, donde Kim Kardashian, de 36 años, se alojaba para asistir a la semana de la moda parisina.

Un robo de más de 9 millones de dólares

Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron su anillo de compromiso de un valor de unos 4,4 millones de dólares y un cofre con joyas evaluadas en unos 5,5 millones de dólares.

La reina de las redes sociales fue maniatada, amordazada y encerrada en el baño durante el atraco a punta de pistola.

Los investigadores indicaron que los cinco presuntos ladrones y el cerebro del robo están detenidos. Tres de las 17 personas detenidas fueron liberadas el miércoles, según una fuente judicial.

Entre ellos figura el chofer parisino contratado por Kardashian para que la transportara durante su estadía en la capital francesa. Su arresto llevó a sospechar que la banda tenía información interna sobre los movimientos de la estrella estadounidense.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias