Diez provincias estarán este domingo en alerta por un intenso frío

Temporal
Imagen de un camión parado en un puerto por la nieve. (Foto: EFE)

Las comunidades de Aragón, Cataluña y Madrid y las provincias de Guadalajara y Cuenca estarán este domingo en alerta «amarilla» (riesgo) por las bajas temperaturas, que en algunos lugares llegarán hasta los 9 grados bajo cero.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más bajos se registrarán en las provincias castellanomanchegas de Guadalajara, donde descenderán hasta -9 grados, y Cuenca, hasta -7.

Las tres provincias aragonesas han sido también «avisadas» ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la próxima noche, que se situarán en -4 grados en el caso de Zaragoza y -6 en Huesca y en Teruel.

También las cuatro provincias catalanas estarán en alerta por fuertes heladas, con valores que rondarán los -6 grados en Barcelona, Gerona y Lérida y los -4 en Tarragona.

En Madrid, los termómetros descenderán también durante la próxima madrugada hasta los 4 grados por debajo de cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para la jornada de este domingo los avisos que están activos, también «amarillos» (riesgo) afectan a la comunidad de Canarias debido a los fuertes vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias