La juez manda a prisión al detenido por la muerte de la mujer que cayó de un balcón en Madrid

Policía
Agentes de la Policía Nacional en una intervención. (Foto: EFE)

La titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el pasado domingo por su vinculación en la muerte de la joven que cayó desde un cuarto piso en Hortaleza (Madrid).

Fuentes jurídicas han informado de que la juez, en funciones de guardia, le imputa un delito de homicidio, maltrato habitual, varios delitos de lesiones y quebrantamiento de medida cautelar, dado que tenía una orden de alejamiento en vigor sobre otra mujer y no podía estar en ese barrio madrileño.

Durante su declaración judicial, el arrestado ha reconocido los hechos, aunque no ha admitido ser el autor material de la muerte de la joven, de 24 años, en el distrito madrileño de Hortaleza. Este miércoles, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid se ha inhibido en favor de los juzgados especializados en violencia machista al apreciar «suficientes indicios de delito».

Se trata por tanto del segundo asesinato machista cometido en España en 2017, ambos en la Comunidad de Madrid y en Año Nuevo, después de que ayer también se dictase prisión provisional para el arrestado por matar a su pareja en Rivas-Vaciamadrid.

El detenido ya estaba investigado previamente por quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre otra mujer y por la que tenía prohibido entrar a una determinada zona del distrito de Hortaleza, donde se encontraba el domicilio de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el primer día del año sobre las nueve de la mañana cuando una mujer peruana se precipitó desde la cuarta planta de un inmueble de la calle Seo de Urgel que estaba ocupado por varias personas. Desde su detención, la Policía investigaba si el detenido estaba implicado en la muerte de la víctima, ya que varios testigos aseguraron que oyeron discusiones previas a la caída.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias