Rusia suspende todos los vuelos con Tupolev hasta que se sepan las causas del accidente

tupolev-154
Tupolev 154. (Foto: AFP)

Las autoridades de Rusia han decidido suspender todos los vuelos de aviones modelo Tupolev-154 (Tu-154) hasta que finalice la investigación de las causas del siniestro de la aeronave que se estrelló en el mar Negro el 25 de diciembre acabando con la vida de las 92 personas que viajaban a bordo, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

«En relación con el accidente del avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 se decidió suspender los vuelos de este modelo hasta el final de la investigación», ha asegurado una fuente próxima a la investigación consultada por la agencia de noticias rusa.

La misma fuente ha dicho que, en la actualidad, solo se está utilizando un número limitado de este tipo de aviones Indicó que al mismo tiempo que está actualmente en uso es un número y que la suspensión de vuelos no alterará significativamente el tráfico aéreo.

El 25 de diciembre, un avión militar ruso Tupolev-154 se estrelló en el mar Negro siete minutos después de haber despegado de la localidad rusa de Sochi, donde había hecho escala para repostar antes de dirigirse hacia a la base militar de Hmeymim, en la provincia de Latakia, en Siria.

A bordo de la aeronave viajaban 92 personas, incluidos los más de 60 miembros del coro militar Alexandrov del Ejército ruso. Las autoridades han rescatado once cuerpos de víctimas del siniestro y han confirmado que no han supervivientes. En las últimas horas, los equipos de emergencias han recuperado una de las dos ‘cajas negras’ de la aeronave.

Las autoridades rusas sostienen que un atentado terrorista no figura entre las principales hipótesis para explicar la tragedia aérea y apuntan a que podría haber sido causada por un fallo mecánico o por un error del piloto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias