Al menos 5 muertos al estrellarse un avión de carga en Colombia

Al menos 5 muertos al estrellarse un avión de carga en Colombia

Al menos cinco personas han muerto y otra ha resultado herida este martes tras estrellarse un avión de carga después de despegar del aeropuerto colombiano de Aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, en el estado de Vichada.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil ha detallado en un comunicado que el avión cubría la ruta entre Puerto Carreño, en la frontera con Venezuela, y la capital, Bogotá.

Asimismo, ha indicado que la aeronave, un Boeing 727 con matrícula HK-4544, se estrelló a las 17.23 horas (hora local), tres minutos después del despegue.

Aerocivil ha identificado a las víctimas mortales como el capitán, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y el operario de montacarga. El superviviente es el segundo técnico de vuelo, Diego Armando Vargas Bravo.

El director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, ha pedido a la Secretaría de Seguridad Aérea de Bogotá que envíe un equipo para coordinar las labores de investigación del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.

El 29 de noviembre, un avión que despegó de Bolivia y que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, en Colombia, suceso que se saldó con 71 muertos y seis supervivientes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias