La Asamblea de Madrid cita al rector de la Rey Juan Carlos por las acusaciones de plagio

La Asamblea de Madrid cita al rector de la Rey Juan Carlos por las acusaciones de plagio
El rector de la URJC Fernando Suárez.

La Mesa de la Comisión de Educación de la Asamblea ha acordado en su reunión de este miércoles convocar la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, para el próximo miércoles, 21 de diciembre.

La comparecencia ha sido solicitada por el Grupo Parlamentario de Podemos para que Suárez pueda dar su versión, «desde el más absoluto respeto a la autonomía universitaria», ante las acusaciones de plagio.

El portavoz de Podemos en materia de Universidad, Eduardo Fernández Rubiño, ha explicado que su grupo ha pedido que la comparecencia tuviera lugar en la próxima sesión, «por la alarma social generada».

Según Rubiño, PSOE y Ciudadanos se han mostrado de acuerdo, mientras que el PP «se ha opuesto», y finalmente se ha acordado incluirla en el orden del día de la próxima sesión. Ahora la Asamblea cursará la invitación formal, que el rector puede aceptar o no.

Podemos registró la petición de comparecencia el pasado 25 de noviembre, y también registró una pregunta al Consejero de Educación, Rafael van Grieken, «para que explicara las actuaciones que está llevando a cabo como máximo responsable político ante el evidente deterioro de la imagen de esta universidad pública, pero la Mesa de la Asamblea no dio su visto bueno a su tramitación».

La Mesa también rechazó una pregunta sobre esta cuestión del Grupo Socialista, según denunció este martes su portavoz adjunto, José Manuel Franco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias