Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 63 personas en cinco pateras junto al Cabo de Gata

Andalucía declara las pateras como factor de riesgo: someterá a PCR a todos los inmigrantes ilegales.
Inmigrantes ilegales en patera.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil ha rescatado a 63 personas localizadas en cinco pateras detectadas a varias millas al sureste de Cabo de Gata después de que el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE) alertara sobre las 13.16 horas de varios ecos susceptibles de ser infraembarcaciones.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento y fuentes de la Comandancia han explicado a Europa Press que tras el aviso realizado por Guardia Civil se ha movilizado la Salvamar Algenib para que acudiera a un punto ubicado a unas 16 millas al sureste de Cabo de Gata, donde había dos embarcaciones con once personas.

buque-cantabria-armada-pateras
Buque ‘Cantabria’ de la Armada, en el rescate de pateras junto al Cabo de Gata. (TW)

Así, en el lugar se encontraba la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Jiloca’ que ha asistido a una de las pateras mientras que la otra ha sido rescatada por Salvamento, ambos asistidos además por el buque ‘Cantabria’ de La Armada que se encontraba en la zona.

Junto a estas dos pateras, se ha localizado a una tercera a unas 21 millas náuticas del mismo punto cuyos integrantes, unos 16 varones jóvenes, han sido rescatados por la Salvamar Denébola y conducidos hasta el puerto de Almería.

Así, los 22 rescatados por la Salvamar Algenib y la patrullera de la Guardia Civil han llegado al puerto de Almería poco antes de las 17.00 horas mientras que los 16 rescatados por la Salvamar Denébola esperan atracar sobre las 18.15 horas.

Otras dos pateras han sido interceptadas por la Guardia Civil en la costa almeriense con 11 inmigrantes cada una de ellas.

Paralelamente, la Guardia Civil ha detenido a 14 personas, todos hombres en principio mayores de edad, de una cuarta patera que ha alcanzado tierra, en Loma Pelada –ubicada entre la playa de Los Escullos y San José–, de forma que han sido conducidos también al puerto de Almería para su identificación y puesta a disposición de la Policía Nacional.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias