Los cinco consejos que te ayudarán a encontrar el regalo de Navidad perfecto

Los cinco consejos que te ayudarán a encontrar el regalo de Navidad perfecto

Se acercan las Navidades. Comienzan las primeras compras, los centros comerciales a rebosar y el olor a castaña asada. Si este año no quieres volver a aguantar la cara de decepción de tus familiares al abrir tu regalo, sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a elegir fácilmente y a evitar los frecuentes quebraderos de cabeza que se han convertido en algo tan típico de la Navidad como los polvorones.

1. Haz una lista

Lo más importante es la organización. No hay nada peor que llevar siete horas metido en un centro comercial, llegar a casa y darse cuenta de que has olvidado el regalo del primo del novio de tu tía.

Para evitarlo haz una lista con prioridades y clasifícala por grupos: amigos, familia, trabajo, etc.

Además, intenta añadir la categoría de cada regalo para no perder tiempo. Una simple lista puede ahorrarte un buen rato y algún que otro disgusto.

2. No te pases de presupuesto

Muchas veces tendemos a gastarnos más de la cuenta en nuestros seres queridos. En la mayoría de los casos lo hacemos por el miedo a no quedar bien o a parecer unos rácanos.

La realidad es diferente, puesto que cuando hacemos un regalo lo importante es la intención, no el presupuesto. Gástate el dinero únicamente si crees que va a merecer la pena, pero no lo hagas por el qué dirán.

De lo contrario es posible que vivas la típica situación en la que tu regalo se convierte en motivo de incomodidad, debido a que la otra persona se verá forzado a regalarte algo del mismo valor o se sentirá avergonzado si ya tiene tu regalo preparado y tiene que dártelo a pesar de la diferencia de gasto.

3. No tires del regalo típico

No más calcetines o corbatas, por favor. No se trata de pasar un mes entero dándole vueltas a la cabeza para saber cuál será el regalo más adecuado, pero un regalo sencillo no significa que tenga que tratarse de algo manido.

Intenta ser original. Hoy en día existen muchas páginas webs en las que puedes encontrar un regalo diferente y adecuado para cada persona.

A nadie le gusta arrancar el papel y tener que fingir  cara de sorpresa cuando llevas recibiendo el mismo regalo los últimos diez últimos años.

4. No te pases de original

Aquí tenemos el otro extremo. A veces creamos una obsesión innecesaria por encontrar un regalo especial. El problema viene cuando se trata de algo tan original que no vale absolutamente para nada y termina aparcado en el fondo del trastero.

Piensa en la practicidad y a partir de ahí, intenta que sea algo con lo que puedas agradar fácilmente.

Aquí entra también el típico regalo que consideras ingenioso. A nadie le gusta por más de diez minutos un gorro de reno, por mucho que se lo ponga cuando lo reciba ambos sabéis donde acabará tu regalo.

5. Pregunta

Es cierto que el efecto sorpresa queda eliminado por completo, pero por consiguiente también evitarás la duda sobre si has acertado o no.

No nos engañemos, la carta a los Reyes Magos es algo útil y  mucho. Muchas veces no hace falta ni preguntar directamente, basta con escuchar durante unos días a la persona a la que tengas que comprar el regalo y averiguarás fácilmente cuál puede ser el regalo más indicado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias