Rosendo, líder de la secta de los ‘miguelianos’, continuará en prisión por riesgo de fuga

Rosendo, líder de la secta de los ‘miguelianos’, continuará en prisión por riesgo de fuga
Miguel Rosendo con algunas de las pseudomonjas de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, mas conocida como los 'miguelianos'. Foto: Agencias

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) ha ratificado, a punto de cumplirse dos años, la situación de prisión provisional del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, quien permanece en prisión desde el 14 de diciembre de 2014.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha indicado que la jueza ha argumentado su decisión en atención a las penas que se podrían solicitar y al entender que sigue existiendo riesgo tanto de fuga como de influir en testigos.

La causa conocida como de los ‘miguelianos’ se sigue contra más de una decena de personas vinculadas a la ya disuelta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, entre ellos su líder, Miguel Rosendo, que está investigado por supuestos delitos de abusos sexuales, contra la Hacienda Pública y de asociación ilícita.

A parte del propio Rosendo, su esposa y sus dos hijos son investigados por supuestos delitos económicos. En relación con este supuesto delito, el líder de la Orden y su hija ya declararon el pasado viernes por videoconferencia –él desde prisión y ella desde Collado Villalba (Madrid)–, mientras que su hijo y su mujer lo harán este miércoles.

Tal y como ha trasladado el TSXG, estas declaraciones también se realizarán por videoconferencia y, en principio, serán las últimas que se tomen en el marco de esta causa, por lo que se trata de las últimas diligencias pendientes junto a un informe pericial económico más.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias