Emma Watson se une a la iniciativa de dejar libros en espacios públicos para fomentar la lectura

Emma Watson se une a la iniciativa de dejar libros en espacios públicos para fomentar la lectura
Emma Watson difundiendo la campaña 'Book On The Underground' en su cuenta de instagram. @EMMAWATSON
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La actriz que se hizo famosa gracia a la interpretación de un célebre personaje literario, Hermione Granger de la saga Harry Potter, es una gran amante de la lectura. Por esta razón, y por su compromiso feminista, Emma Watson ha decidido unirse a la iniciativa de dejar libros en espacios públicos para que se los quede quien lo encuentre. Y además aprovecha para difundir su mensaje feminista escogiendo libros de esa temática.

Hace años que esta práctica es habitual en las grandes ciudades del mundo. Más de uno se habrá encontrado libros en sitios insospechados y sin dueño. Se trata de un proyecto mediante el cual se trata de incentivar la lectura, una práctica de capa caída desde que aparecieron las nuevas tecnologías.

Watson, en concreto, se ha unido a ‘Books On The Underground’, que lleva a cabo esta iniciativa en el transporte público londinense. La actriz escondió varios ejemplares de su última lectura por las estaciones de metro de Londres. ‘Mom & Me & Mom’ es el título de la novela en cuestión, la séptima entrega de la serie de autobiografías de Maya Angelou, que también forma parte de la lista de libros del club feminista ‘Our Shared Shelf’, fundado por la propia actriz.

📚👀 @booksontheunderground @oursharedshelf #Mom&Me&Mom

Un vídeo publicado por Emma Watson (@emmawatson) el

Watson publicó en su cuenta de Instagram un vídeo mientras descendía por las escaleras mecánicas del metro de Londres, dejando uno de los libros a medio camino. La cuenta del club de lectura en esta red social ha subido algunas imágenes de los lectores que han encontrado el libro, que incluye una dedicatoria de la actriz. En el escrito, Watson explica la iniciativa y anima a compartir las opiniones en el club de lectura, además de pedir que vuelvan a dejar el libro en el suburbano para que otra persona lo encuentre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias