Muere una periodista de El Correo de Burgos apuñalada por su ex marido

parque de europa
Parque de Europa de Burgos (Google Maps).

El Ayuntamiento de Burgos ha expresado a través de un comunicado su más rotunda condena por el asesinato de la periodista de El Correo de Burgos Yolanda Pascual.

Pascual ha sido víctima de violencia de género en el parque Europa de la ciudad de Burgos a manos de su ex marido, un hombre de 62 año. El asesino ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 50 años.

El asesinato se ha producido en un garaje comunitario de un bloque de viviendas ubicado en el parque Europa de Burgos donde el exmarido, según varios testigos, apuñaló varias veces a la mujer con un arma blanca.

El Ayuntamiento ha querido mostrar su condena y repulsa por este crimen, así como su apoyo y solidaridad con la familia, amigos y compañeros de la víctima.

En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presidirá este jueves 3 de noviembre a las 12.00 horas una concentración de solidaridad con la burgalesa asesinada y de condena y repulsa del Ayuntamiento y la capital burgalesa, ante la Casa Consistorial, por este asesinato.

La Corporación anima a todos los burgaleses a sumarse al acto de condena y en solidaridad con todas las víctimas de violencia de género, según expresa en un comunicado.

Asímismo, hace un llamamiento a la «implicación» de toda la sociedad en la lucha contra los malos tratos a las mujeres y «anima» a denunciar cualquier tipo o manifestación de violencia y a evitar que cualquier acto de violencia de género quede en el silencio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias