OKDIARIO HABLA CON WALFRAN, EL HERMANO DEL PADRE DE LA FAMILIA DESCUARTIZADA

El álbum familiar de las víctimas de Pioz: Marcos y Janaína construían un futuro para sus hijos

pioz-album-fotos-play

La familia era el pilar sobre el que se sostenía la vida de Marcos. La que él mismo había formado junto a Janaína y la que había dejado en Brasil. Le obsesionaba el futuro de los suyos y soñaba con la llegada de sus parientes (su madre y su hermano los primeros) desde su país para que vieran que había encontrado una casa bonita, el chalé de Pioz, en la que ver crecer a sus dos hijos.

Su hermano Walfran, que estos días representa a su familia en España, recuerda cómo partió la idea de buscar un futuro mejor en Europa. También fue él quien insistió en que debían cuidar de su sobrino Patrick, el hijo mimado de su hermana, tras varios intentos fallidos en otros lugares como Reino Unido y Portugal.

Hace unos días se preguntaba horrorizado si el cuchillo de rodicio que le regaló a su hermano Marcos habría tenido algo que ver en la ejecución de los crímenes.

OKDIARIO acaba de hablar con Walfran, con sentimientos encontrados tras saber que su sobrino Patrick Nogueira ha confesado ser el autor del cuádruple crimen.

«Ha sido bueno saber que mi sobrino los mató», reconoce. «La tristeza es grande. Mi familia está muy abatida, destrozada y triste… Ha sido bueno saber que él los mató. Es un alivio saber quién los mató, mi hermano ahora ya está muerto pero había que saber quién fue… por lo menos, eso fue un alivio. Pero la familia está arrasada».

«Mi madre no quiere saber nada, sólo quiere que yo vuelva para casa con los cuerpos de nuestra familia. Ha matado a su hijo a la esposa de él y a sus nietos», lamenta. Y añade: «Estamos tristes y abatidos, pero con fe en Dios para que haga justicia. Mis hermanas no aceptan lo que ha sucedido».

Walfran Campos intenta cumplir el deseo de su madre de repatriar los restos de sus familiares. Cuenta con el apoyo de la comunidad brasileña en Madrid y varios colectivos que se han sumado a la Feijoda Solidaria, que han organizado este domingo con el objetivo de repatriar los restos de sus familiares. Espera nervioso el resultado. La cita es a partir de las 13.30 en el la sala de eventos La Catedral (calle El Greco, 27 Metro Batán, Madrid).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias