La lucha de España contra el terrorismo yihadista: 86 operaciones policiales y 186 detenidos desde 2012

La lucha de España contra el terrorismo yihadista: 86 operaciones policiales y 186 detenidos desde 2012
Este es el mapa publicado por el Ministerio de Interior en el que se detallan las operaciones policiales y detenidos contra el yihadismo en España desde 2012. INTERIOR
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El Ministerios de Interior ha decidido incorporar, desde hoy y por primera vez, a su página web el progreso de la lucha contra el terrorismo yihadista en España. Por medio de dos infografías, Interior detalla, con datos oficiales y actualizados de la Secretaría de Estado de Seguridad, cada una de las operaciones policiales y detenciones realizadas en España desde 2012, en una de ellas, y a lo largo de este año 2016, en la segunda infografía.

Lucha contra el terrorismo yihadista desde 2012. INTERIOR
Lucha contra el terrorismo yihadista desde 2012. INTERIOR

Con esta iniciativa, Interior muestra sendos mapas actualizados desde la última operación policial llevada a cabo en España en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, con el fin de que toda la información oficial sea accesible a todos y en todo momento de la mejor manera posible.

Además, el Ministerio del Interior recuerda que, en este mismo apartado de su página web llamado «Lucha contra el terrorismo», se pueden consultar tres documentos ordenados por Legislaturas con el número de detenidos de ETA en España y en otros países; sobre terrorismo internacional, y un histórico de operaciones policiales y detenciones en España y en el resto del mundo sobre yihadismo desde el 11-M.

Lucha contra el terrorismo yihadista en este año 2016. INTERIOR

El Ministerio del Interior responde así a una demanda ciudadana y de los medios de comunicación de disponer en todo momento de información oficial, actualizada y completa sobre la lucha contra el terrorismo yihadista en España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias