Muere una mujer apuñalada por su pareja en la localidad sevillana de Olivares

Violencia machista-Olivares
Agentes de la guardia civil ante el domicilio donde se produjo el asesinato (Foto: Efe).

Un hombre ha sido detenido por apuñalar mortalmente a una mujer, al parecer su pareja, en el término municipal de Olivares (Sevilla), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Según han dicho fuentes del servicio de emergencias 112 a las 12:50 horas se recibieron avisos telefónicos de vecinos alertando de una agresión con arma blanca de un hombre a una mujer. Se desplazaron al lugar del suceso, en la calle Primero de Mayo de la localidad sevillana, servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local.

El instituto armado, que tras ser alertado por un agente retirado de este cuerpo envió tres patrullas al lugar de los hechos, ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y que la mujer fue agredida mortalmente con un cuchillo por su pareja, con la que tenía dos hijos.

Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la mujer en su domicilio, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento, y el presunto homicida fue detenido en la vecina localidad de Salteras, según la Guardia Civil.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta ha expresado su «más profunda repulsa» ante el asesinato. En un comunicado, el IAM ha lamentado que este asesinato deje a dos menores huérfanos en lo que ha calificado como «otro ataque del terrorismo machista», por lo que la Junta ha pedido la máxima colaboración ciudadana y una «absoluta y constante unidad política e institucional».

El Instituto Andaluz de la Mujer ha reiterado la necesidad de la adhesión del Gobierno central a la propuesta andaluza de Pacto de Estado para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, un documento que plantea medidas urgentes de competencia estatal «que no pueden llevarse a cabo sin el apoyo del Gobierno central».

Ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a «abrir los ojos y hacer frente a esta lacra», para comenzar a reaccionar y rechazar, no sólo ante la violencia de género, sino «ante todo el machismo que lo justifica y perpetúa».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias