La madre de la niña agredida en Palma había advertido al centro hasta 3 días antes

colegio-anselm-turmeda
El colegio ha abierto este lunes con gran presencia policial. (Foto: EFE)

Melisa Suero, la hermana de la niña que la pasada semana recibió una paliza de otros menores del colegio público de Son Roca de Palma, ha asegurado este lunes que «incluso» tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del colegio público Anselm Turmeda de este barrio de las fueras, la hermana ha dicho que la madre advirtió al centro en varias ocasiones de las amenazas que recibía la mayor, a quienes llamaban «gorda y le pegaban patadas».

Los menores agresores, inimputables penalmente, recibían una «regañina, pero ni castigo, ni expulsión, nada más, tendrían que ser expulsados», se ha quejado Melisa.

Ha narrado que su hermana de 8 años fue atacada al finalizar el recreo de la mañana del miércoles, arrojada al suelo y pateada por una docena de chicos de entre 12 y 14 años después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que anunciaba el final de recreo.

Volvió al hospital este domingo por mareos

«Le dijeron que las niñas no pueden jugar al fútbol y que las niñas no valen para nada», ha dicho Melisa.

Según ella la profesora que vigilaba el patio no estaba en ese momento porque estaba buscando a una menor con síndrome de Down.

También ha lamentado que avisaran a la madre de lo ocurrido cuando fue a recogerla a las dos de la tarde, más de dos horas y media después del suceso, y que la menor no recibió atención médica hasta que la madre la llevó al hospital, donde fue ingresada con múltiples hematomas y desplazamiento de riñón.

La menor fue conducida este domingo al hospital porque sentía molestias y mareos, aunque ha vuelto a casa, donde debe guardar reposo.

Melisa ha manifestado que ninguna de sus dos hermanas quieren regresar al colegio, lo que sí harán los menores involucrados en la agresión, ha lamentado.

La Policía Nacional ha terminado de tomar declaraciones y pasado la documentación a la Fiscalía de Menores. La Inspección de la Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear trabaja conjuntamente con la Fiscalía de Menores y la Policía para realizar un informe y adoptar las medidas oportunas con relación a este caso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias