Así es el huracán Matthew desde dentro, te lo enseñan los ‘Cazadores de Tormentas NOAA’

Así es el huracán Matthew desde dentro, te lo enseñan los ‘Cazadores de Tormentas NOAA’
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Son muchas las personas que alguna vez han fantaseado con ser ‘cazadores de tormentas’. Un servidor, desde que vio la película ‘Twister’ (1996), lo ha hecho infinidad de veces. Pero es un sueño difícil de cumplir dados los riesgos evidentes de la profesión. Pero los cazadores de tormentas NOAA lo hacen cada semana.

El huracán Matthew ha obligado a cancelar más de 1.500 vuelos a su paso por las costas de Florida en dirección hacia Carolina del Sur. Sin embargo, existe un aparato que se atreve a capear el temporal y meterse directamente en medio del huracán. Se trata del WP-3D Orion de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en sus siglas inglesas) de los Estados Unidos.

Este aparato se lanza en busca y captura de todo tipo de fenómenos meteorológicos, especialmente de tormentas tropicales, lo que le ha valido el sobrenombre de “cazador de huracanes”. Este avión está equipado con una serie de sofisticados instrumentos científicos y radares que se encargan de registrar todo tipo de parámetros en el interior de los huracanes.

Los cazadores de huracanes de NOAA llevan a cabo investigaciones utilizando aviones especiales con el fin de apoyar la misión de la predicción de los cambios en el medio ambiente de la Tierra y gestión de los recursos costeros y marinos de la NOAA.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias