Fernández Díaz traslada la seguridad de la Guardia Civil atribuyendo el asesinato de Pioz al sobrino del padre de familia

diaz-eta
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (Foto: Efe)

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que el presunto asesino de un matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara), debe ser detenido en Brasil y responder ante la Justicia.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Fernández Díaz ha explicado que, si bien Brasil no extradita a sus nacionales a ningún otro país, puesto que el sospechoso está localizado debe ser detenido para responder ante la Justicia, conforme a la orden internacional de detención emitida por el juez en España.

El ministro en funciones ha añadido que hay contactos con las autoridades brasileñas y ha dejado claro que «la Guardia Civil no tiene ninguna duda respecto a la autoría material de este crimen», si bien hay distintas hipótesis sobre las circunstancias concretas del asesinato.

El juez emitió la orden internacional de detención contra Patrick Nogueira el pasado 22 de septiembre, y después se han incorporado nuevas informaciones fruto de la investigación, de manera que, ha subrayado, ni la Guardia Civil ni el juez tienen dudas de que este joven de 19 años, y sobrino del padre de familia asesinado, fue el autor del crimen.

Fernández Díaz ha aprovechado para destacar la «brillante» actuación de la Guardia Civil, que sólo tres días después de encontrar los cuerpos ya tenía sospechas «fundadas» para saber quién fue el autor de ese delito.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias