Descubren por un vídeo de Whatsapp que los violadores de sanfermines abusaron de otra chica en Córdoba

la Manada
Los cinco amigos de 'la Manada' juzgados por la presunta violación durante los Sanfermines de 2016. | La Manada

Cuatro de los cinco agresores investigados por violar en grupo a una joven en estos sanfermines han sido imputados por otro abuso sexual, también en grupo, a una chica de 21 años en Córdoba el pasado mayo.

Los investigados grabaron los hechos de la ciudad andaluza en un móvil y compartieron un vídeo en un chat, según señala el auto, que puede ser recurrido, en el que el magistrado sostiene además que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

En la instrucción judicial sobre la presunta violación ocurrida en Pamplona el pasado 7 de julio, el magistrado investiga también unas grabaciones realizadas supuestamente por los acusados, entre ellos un militar y un guardia civil, y alude, como en este nuevo caso, a una sustancia sedante, conocida como burundanga.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el caso se remitirán a los juzgados de Pozoblanco, partido judicial al que pertenece la localidad en la que supuestamente se llevaron a cabo los hechos.

En la resolución, el juez considera que «resulta indiciariamente acreditado» que el agresor que se identifica bajo las siglas A.J.C.E. ofreció a la denunciante acompañarla a su domicilio en un vehículo, donde nada más entrar y tras sentarse en el asiento del copiloto cayó «en un estado de profunda inconsciencia».

En el vehículo se montaron también el resto de implicados, J.A.P.M., J.E.D. y A.M.G.E., y mientras este último conducía, «todos ellos le tocaban los pechos» y A.J.C.E. le «besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima», a la que llevaron luego hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó «completamente desnuda en el asiento de atrás» y con el mono y las medias rotas.

La joven se vistió y se colocó en el asiento del copiloto, momento en el que A.J.C.E. le requirió «para que le hiciera una felación» y, ante la oposición de ella, según relata el juez, el investigado le golpeó «dos veces en la cara y otra en el brazo» antes de empujarle fuera del coche e insultarle.

El auto precisa que los tocamientos fueron grabados por J.A.P.M. con el teléfono móvil de A.M.G.E., y con ellos se crearon dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado «Manada», en el que posteriormente se refirieron a la víctima como «la bella durmiente».

Desde esa conversación, el investigado J.A.P.M. difundió ese vídeo en otro chat llamado «Peligro» en el que participaba A.B.F, el quinto procesado por la supuesta violación de los sanfermines.

Estos hechos, según detalla el juez, están tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual de los que aparecen como autores los cuatro investigados. Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones.

En cuanto al uso de burundanga, el auto abunda en el relato de la víctima, que dijo haberse despertado sin tener conocimiento «de nada de lo ocurrido», y en «la profunda inconsciencia (de la joven) que se aprecia en los vídeos» pese a los besos y tocamientos y risas de los investigados.

El juez alude asimismo al hecho de que los investigados se refiriera a ella como la «bella durmiente» y a «la voluntad de llevar para el viaje a Pamplona burundanga» a la que se refería en el chat «Veranito» A.B.F.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias