Sociedad

La Audiencia de Madrid rechaza el ingreso inmediato de Miguel Ángel Flores en prisión al considerar que no existe riesgo de fuga

Miguel Ángel Flores a su llegada a la Audiencia Provincial del Madrid que celebra una vistilla para decidir si el principal imputado en la causa ingresa de inmediato en la cárcel, tal y como ha solicitado la Fiscalía. EFE
0 Comentar

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado la mañana de este martes una vistilla en la que se ha decidido que Miguel Ángel Flores no ingrese de inmediato en la cárcel, tal y como solicitó la Fiscalía. Flores fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de cinco jóvenes en la tragedia del Madrid Arena.

Fuentes jurídicas anunciaron que esta vistilla se iba a celebrar a raíz de la petición del Ministerio Público, después de que el pasado viernes remitiera un escrito a la Audiencia Provincia solicitando que Flores ingresara en prisión. Según la Fiscalía, las circunstancias sobre su situación procesal (actualmente en libertad provisional con medidas cautelares) han variado al haber sido condenado a la pena máxima prevista por la Ley.

Flores ha comparecido esta mañana y ha alegado que su familia depende de él para justificar que no existe riesgo de fuga, que es el principal motivo que argumenta la Fiscalía para pedir su ingreso inmediato en prisión.

En la vista, el fiscal ha pedido la prisión anticipada al argumentar que tras la condena a Flores existe riesgo de fuga, una posición a la que se han adherido las acusaciones particulares que representan a las familias de las víctimas.

Pero en su turno de última palabra, el empresario ha destacado que siempre ha colaborado con la Justicia, que ha cumplido con todas las medidas que le han impuesto en todo el procedimiento y que su familia depende económicamente de él para, de esta forma, justificar que no existe ese riesgo de fuga, han precisado las fuentes.

Antes, su abogado Jose Luis Fuertes ha manifestado ante el tribunal que esta facultad para pedir el ingreso en prisión suele ser excepcional y, normalmente, se aplica a penas largas y delitos dolosos, pero no a condenas cortas de cuatro años de prisión. Y ha subrayado que la solicitud del Ministerio Fiscal carece de fundamento alguno porque es la misma que se solicitó en el escrito de acusación antes de la celebración del juicio.

Aclaración de la sentencia

La Sección Séptima de la Audiencia de Madrid condenó el pasado miércoles a Flores a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones por imprudencia grave al considerarle el “máximo responsable” de los hechos.

La Fiscalía solo ha pedido la ejecución de la sentencia para Flores y no para los otros cuatro acusados que también fueron sentenciados a penas de cárcel. En relación con esta causa, fuentes jurídicas confirmaron que el plazo que tenían las partes para recurrir la sentencia del Madrid Arena se paralizó porque una de las aseguradoras, Mapfre, pidió una aclaración de la sentencia.

Según las fuentes, Mapfre solicitó una aclaración de la sentencia en la que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial considera responsables civiles directas tanto a esta aseguradora como a AIG Europe, Sucursal en España, Hiscox Insurance Company y Zúrich Insurance PLC, Sucursal en España.

Esta solicitud provocó que el plazo de cinco días que la Audiencia Provincial dio para recurrir la sentencia, y que se cumplía este martes, se paralizara. La sentencia del Madrid Arena ha sido recurrida por el momento por el principal condenado, Miguel Ángel Flores, y será recurrida por el abogado de Kontrol 34, según ha confirmado el letrado Óscar Zein.

La sentencia imponía dos años, seis meses y un día de prisión para el socio mayoritario de Kontrol 34, Carlos Manzanares, y absolvía al socio minoritario, Emilio Beillard.

Grupo Alonso ayudó a Flores a no perder su pequeño imperio de Chamartín

La empresa MEEU, vinculada con Miguel Ángel Flores y que gestiona la concesión de la terraza de Chamartín, anuncia su sala LAB como una “sala multiusos”. Esta sala se encuentra ubicada donde de levantaba la sala Macumba, propiedad de Flores hasta el trágico suceso del Madrid Arena y la pieza central de su entramado empresarial dedicado al ocio nocturno.

A pesar de haber sido anunciada durante meses como la nueva discoteca de Madrid, la sala no cuenta actualmente con la licencia pertinente para tal uso. La sala LAB tiene adjudicada la licencia de ‘restaurante espectáculo’. Nada que ver con el tipo de fiestas que está previsto se celebren en su interior, al menos de jueves a sábado, que albergará una fiesta de música electrónica donde es de suponer que muy poca gente permanecerá sentada o donde presumiblemente no se ofrecerá servicio de cenas.

El que fuera dueño de la mítica sala Macumba, Miguel Ángel Flores, ubicada en la madrileña estación de Chamartín, no se ha resignado a abandonar el sector empresarial que ha llenado sus arcas privadas durante tantos años. Así, aunque la concesión de explotación de los locales que poseía en Chamartín le fue retirada a raíz de los sucesos del Madrid Arena, Flores se las ingenio para que un colega suyo se hiciera con dicha concesión.

De esta manera, los 33.000 metros cuadrados de la zona de la terraza de Chamartín, propiedad de ADIF, pasaron a ser explotados por Grupo Alonso que le ha puesto el nombre de MEEU. La empresa no oculta que Flores trabaje para ellos calificándolo de “gran profesional” . Tanto es así que el Grupo Alonso no dudó en poner a Flores al frente del desarrollo de negocio de MEEU, el nuevo centro de ocio que se ubica en la azotea de Chamartín, en Madrid. En la cúspide del organigrama empresarial del Grupo Alonso se encuentra el valenciano Jorge Alonso, propietario de este ‘holding’ que mueve 450 millones de euros al año.

Últimas noticias