El dueño de un velero que comparte pantalán con los Quer: “Diana no pudo salir de La Puebla en barco”

Diana Quer
Diana Quer.

“Yo llevo unos veinte años atracando en este Náutico y te aseguro que Diana Quer no salió de aquí en barco” El propietario de un velero que comparte pantalán con el de Juan Carlos Quer se muestra tajante y está convencido de que la joven no pudo salir en barco desde el Náutico de La Puebla porque “los empleados llevan ahí toda la vida y conocen a las niñas (a Diana y a Valeria) desde que eran pequeñas. En realidad nos conocen a todos”, afirma.

Entrevistamos a un usuario del Náutico de A Pobra do Caramiñal que conoce a los Quer desde que atracaron su velero en el municipio hace aproximadamente quince años. El hombre, que nos pide que su identidad no aparezca, está convencido de que Diana no pudo subir a un barco el día que desapareció (el pasado 22 de agosto). Tiene razones de peso para afirmarlo. Además, poco antes de la desaparición, fue testigo de un desagradable episodio en torno al uso del barco de la familia.

«Yo mismo estuve sentado junto a Diana madre y sus hijas»

“Yo mismo estuve sentado junto a Diana madre, sus hijas y un hombre que venía con ellas. Estaban preguntando al responsable qué debían hacer para salir con el velero, porque lleva ahí parado desde que Juan Carlos dejó de venir por aquí. El barco está nuevo y es una pena”. “¿Salieron ese día a navegar?”, le preguntamos. “No, no se puede. Al llevar tanto tiempo parado el motor está agarrado. Por eso, les advirtió que debían llamar primero al mecánico y luego ponerse con el repaso. Entonces Diana, la chica, le pidió al empleado utensilios para la limpieza del barco y bajó a limpiarlo. Empezó con mucho ímpetu, pero no lo terminó, fregó la mitad del barco y el otro lado se quedó sin hacer” recuerda el hombre.

“A los pocos días estaba yo en la cabina de seguridad con ese mismo empleado y le llamó Juan Carlos para pedirle que no se subiera gente a su barco. El hombre se quedó pálido”. “¿Pero que le respondió? Y cómo sabían que habían estado?”. “Le dijo que no podía prohibir el paso a las niñas que las conoce de toda la vida. A ver… Tú imagina que conoces a las niñas desde que tenían… no sé. Pon que tendrían tres y cinco año cuando llegaron por aquí. ¿Cómo le pides eso? Además de que son sus hijas, no es gente entrando en su barco”

«No es una Marina muy grande y nos conocemos todos»

El testigo de aquella llamada volvió a ver a las chicas en la Marina. “Yo creo que sería un par de semanas antes de que desapareciera la niña y el empleado les debió de decir algo sobre la llamada de Juan Carlos porque Diana madre le estuvo diciendo que no iban a dejar el velero ahí pudiendo disfrutar del barco como hacía él con su novia con otro que tenía en Baleares y que es mucho mejor. No es una Marina muy grande y nos conocemos todos, más o menos. Hay un veterinario, un constructor, un médico, estamos varios empresarios”. Se refiere al barco, propiedad de Juan Carlos Quer con el que Valeria y Diana pasaron parte de sus vacaciones en Ibiza antes de viajar con la madre a su casa de Galicia.

Le preguntamos por el hombre que acompañaba a López Pinel y a sus hijas durante esos días. “No sé si era un pariente, un… lo que fuera. Porque no me lo presentaron. Hola y adiós y ya está. Lo que quiero que quede claro es que ni Diana venía a dormir al velero, como se ha dicho, ni pudo salir por aquí. Hay un empleado veinticuatro horas al día que lleva aquí más de 20 años. Si alguien hubiera subido a su barco con la chica lo tendrían que haber hecho bajo su supervisión.”

Después de entrevistarnos con este empresario tratamos de obtener alguna declaración del empleado más antiguo del club Náutico. Fue él quien recibió la llamada de Juan Carlos Quer, pero se niega en redondo a reconocerlo. Lo único que nos confirma es que recibió la visita del padre de Diana acompañado por dos agentes de la Guardia Civil después de la desaparición y que estuvieron examinando el velero. Sobre la posibilidad de que Diana saliera de la Marina sin ser vista, resopla y asegura: “Parvadas” (Tonterías).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias